El mercado fotográfico europeo generará 787 millones de euros en 2015

hp_fotografia

Estas son las previsiones de HPen un sector que no ha dejado de crecer a nivel europeo. En 2010 el segmento de productos fotográficos produjo 141 millones de unidades. Una cifra que llegará hasta los 212 millones en 2015 con una facturación de 787 millones de euros.

En España, la situación sigue la misma tendencia. Según datos de HP, el mercado español superará los 18 millones de unidades producidas de cara 2015 con un crecimiento acumulado anual del 5,6%.

A nivel europeo, el mercado lo lidera Alemania, siendo el país número uno en demanda de todas las categorías de producto. El Reino Unido está en segunda posición, seguido por los países del Benelux.

Entre los productos fotográficos más demandados estarán las decoraciones de pared y las foto-tarjetas. En concreto, el 36% del total del mercado de productos fotográficos lo representan las primeras, seguidos por los calendarios (31%), tarjetas fotográficas (18%). El resto de productos o regalos basados en imágenes (cuadros, tazas, lienzos …) representan el 15% restante.

hp_fotografia1

Crecimiento on-line

Hoy en día, el 69% de los foto-álbumes ya se solicitan a través de Internet. Un porcentaje que seguirá en aumento en los próximo años.De hecho, según un estudio de InfoTrends, el negocio de productos fotográficos se encuentra cada vez más en la Red. De esta investigación se desprende que para el año 2013, el 75% del negocio se hará de forma on-line.

Además, las redes sociales con millones de imágenes cada segundo se están convirtiendo en una opción de negocio. Según HP:

 «La oportunidad para los distribuidores radica en ofrecer soluciones que transformen las imágenes virtuales en productos tangibles, para atraer, cada vez más, a la audiencia conocedora de la tecnología y, en última instancia, incrementar sus ingresos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo