Especiales, Noticias

Te enseñamos a montar tu empresa por Internet

Te enseñamos a montar tu empresa por Internet

Si estás pensando emprender en Internet, es importante que tengas claro, que lanzar un negocio online es muy exigente.

La competencia es muy dura en este sector, por eso los emprendedores online tienen que destacar, ofrecer servicios diferenciados y encontrar un nicho atractivo sin explotar. Éstos son algunos consejos para ser emprendedor en el entorno virtual.

  • Hacer un negocio viable. El plan estratégico es uno de los pasos indispensables para lanzar un proyecto. Este documento contiene la descripción del negocio, qué producto o servicio se va a ofrecer y el mercado al que se va a dirigir. Esta herramienta también recoge la dimensión de la empresa, la organización de la nueva compañía y el equipo que pondrá en marcha toda la aventura empresarial.
  • Preparar la web. El portal es el escaparate de la empresa, es el primer contacto que tiene el consumidor con la compañía. Por tanto, la web debe ser atractiva, aportar información personalizada y ofrecer contenidos de calidad. De lo que se trata es de atrapar a los clientes para que adquieran los productos y servicios.
  • El nombre del dominio también es fundamental. Es importante elegir una marca relacionada con la actividad, que sea fácil de recordar y de teclear. El emprendedor debe tener en cuenta que sus clientes nunca han oído hablar de la empresa.
  • La promoción. Como en el mundo online no existe el trato directo, la web debe transmitir confianza. Por otra parte, cuanta más información contenga el sitio online, mejor posicionado aparecerá en los buscadores y, por tanto, logrará mayor visibilidad y llegará a más potenciales consumidores. Se trata de lograr la primera venta para generar negocio y que la marca empiece a ser conocida.
  • El emprendedor debe ser activo en las redes sociales y destinar recursos a la publicidad online. Para sacar el máximo partido a estos recursos, existen herramientas que miden el número de clics y de usuarios únicos para controlar la actividad.
  • La financiación. Un negocio digital exige menos recursos financieros que en el caso de crear una empresa sólo en el entorno offline.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo