Noticias

Comprar desktops será una actividad obsoleta en los próximos cinco años

Comprar desktops será una actividad obsoleta en los próximos cinco años

Según un nuevo estudio de la empresa Intrinsic Technology, un especialista de comunicaciones unificadas y cloud computing que ha realizado una encuesta entre los CIOS de empresas de más 1.000 empleados en varios sectores diferentes, casi un 40% de ellos asegura que comprar desktops será una actividad obsoleta en los próximos cinco años.

Casi tres cuartas partes de los ejecutivos encuestados opinan que la compra de desktops es cosa del pasado, y un 38% opina que su fin se producirá en los próximos tres años. Todos coinciden en que las empresas no tienen más remedio que adoptar políticas BYOD (Bring Your Own Device), dada la universalidad de los portátiles y dispositivos portátiles.

Para Adam Jarvis, CEO de Intrinsic Technology, el BYOD introduce múltiples dispositivos y sistemas operativos en la oficina, haciendo que sea un terreno complejo y por lo que los directores de TI “no es satisfechos con sus políticas de seguridad”. Y es que, para el 30% de los CIOs encuestados, la seguridad que se aplica a los dispositivos móviles no pasaría el examen de un auditor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo