hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

La venta de tarjetas gráficas creció un 2,5% más en elsegundo trimestre

La venta de tarjetas gráficas creció un 2,5% más en elsegundo trimestre

La crisis en el sector PC no ha evitado que las ventas de tarjetas gráficas sufran un retroceso, todo lo contrario. Según las últimas cifras de la empresa de análisis de mercado Jon Peddie Research, la venta de tarjetas gráficas integradas y separadas creció un 2,5% secuencialmente, y un 5,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Intel se ha llevado la mejor parte, ya que la cuota de mercado de la compañía en el mercado desktop ha crecido un 13,6%, y un 3,8% si se trata del mercado de portátiles, gracias sobre todo a las ventas de los chips Sandy Bridge. En conjunto, Intel consiguió durante el segundo trimestre una cuota de mercado del 62%.

Por su parte, la cuota de mercado de AMD es del 22,7%, ligeramente inferior a la del trimestre anterior, con un 7,5% menos de unidades vendidas. Los resultados de Nvidia muestran que ha mejorado en el mercado de portátiles, donde ha crecido un 6%, aunque en el de ordenadores de sobremesa ha perdido un 10,4 de cuota de mercado.

En términos globales, durante el trimestre se vendieron un total de 126 millones de tarjetas gráficas, más que los 122 millones del primer trimestre de este año y que los 118 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año pasado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!