Amazon Glacier, almacenamiento en nube versátil y económico

Amazon ha presentado un nuevo servicio de almacenamiento en nube denominado Glacier, para realizar copias de seguridad y archivo de datos con un coste muy económico que comienza en un centavo de dólar mensual por Gbyte, lo que puede suponer un ahorro considerable frente a una solución centralizada en una empresa.

Glacier no precisa la contratación de una cantidad determinada de espacio de almacenamiento sino que se paga por la efectivamente ocupada, lo que permite ahorrar el habitual exceso.

Tampoco obliga a realizar pagos por adelantado y se escala según necesidades de almacenamiento pero sin límites en la cantidad de datos que se pueden almacenar, ya sean gigabytes, petabytes o el espacio que se precise.

La durabilidad de archivos se estima en un 99,999999999 por ciento almacenando de forma redundante los datos en diferentes instalaciones y en diferentes dispositivos. La transferencia se realiza de forma segura a través de Secure Sockets Layer (SSL) y también su almacenamiento cifrando los datos con el estándar AES de 256 bits.

Glacier es compatible con otros servicios de Amazon Web Services y en los próximos meses la compañía implementará una opción para transportar datos entre S3 y Glacier.

Un servicio de almacenamiento cloud muy interesante por versatilidad y bajo coste especialmente para la pequeña y mediana empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.