Canal, Noticias, Programas

El precio de la memoria DRAM cae a niveles récord

Los fabricantes de computadoras tendrían una media de tres meses de existencias de memorias DRAM almacenadas por el frenazo de ventas en el mercado PC lo que habría contribuido a bajar aún más los precios del sector.

Según fuentes de la industria, algunos fabricantes han acumulado incluso más, para cinco o seis meses cuando lo habitual son cinco o seis semanas.

El problema se ha agravado por la quiebra de Elpida Memory lo que intensificó la compra de este tipo de memorias en previsión de que pudiera suspender parcial o totalmente la producción en sus plantas.

Por ello, los fabricantes están teniendo dificultades para digerir las existencias de DRAM. Se espera que el lanzamiento de Windows 8 mejore las compras de ordenadores nuevos y solvente el stock acumulado. En todo caso, las previsiones son que los precios de los chips de memoria sigan cayendo en el tercer trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.