Noticias, Productos, Tecnología

Intel pretende resucitar los netbooks con Atom de cuatro núcleos y 22 nm

Intel ha presentado a sus socios la plataforma de procesamiento ‘Valleyview’, nuevos chips Atom mejorados en potencia, tecnología de fabricación y rendimiento gráfico.

La llegada masiva de los tablets está canibalizando otros sectores del PC y en especial los ordenadores de bajo tamaño y precio netbooks y nettops.

La nueva generación Atom pretende impulsar el sector con formatos SoC con procesadores de uno, dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo, 512 KB de caché L2, frecuencias desde 1,2 GHz a 2,4 GHz, y con soporte Intel 64 y de virtualización.

También incluiría nueva gráfica integrada iGPU ampliamente mejorada. Según Intel, multiplicando entre 4 a 7 veces el rendimiento global de la GPU presente en los Atom E600 actuales y que como sabes permite pocas florituras comprado con los diseños de AMD o NVIDIA.

Soportaría simple y doble canal de memoria DDR3, simple canal para LPDDR2, puertos SATA e interfaces como Ethernet Gigabit y USB 2.0/3.0. Los Valleyview llegarían a finales de 2013. Quizá demasiado tarde porque las tabletas electrónicas son ya una ‘epidemia’ y compiten directamente con estos netbooks/nettops.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.