La subida del IVA obliga a las franquicias a reinventarse

beep_tienda

¿Cuál es la postura de las franquicias respecto a la próxima subida del IVA? La Asociación Española de Franquiciadores, como portavoz del colectivo, ha anunciado que este tipo de negocio tendrá que volver a reinventarse para asumir este «serio revés para el consumo».

En palabras de Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF:

 «El sistema de franquicias siempre ha sabido sobreponerse y adaptarse a este tipo de situaciones, como ya está demostrando desde que se conociese la implantación de esta medida el 1 de septiembre».

Es por ello que desde la asociación confían en las medidas innovadoras que tomen las franquicias para capear este medida gubernamental. De hecho, el portavoz asegura que:

«La gran mayoría de las cadenas están comunicando que serán las propias franquicias las que asuman la subida del IVA, sin incrementar el precio de sus productos o servicios para que no repercuta en los consumidores».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.