Canal, Noticias, Programas

HP, Dell y Toshiba cancelarían producción de tablets con Windows RT

La entrada de Microsoft en el sector tablet con hardware propio bajo Surface sigue envuelta en la polémica y según informa Digitimes, podría obligar a Dell y Toshiba a seguir los pasos de HP cancelando la producción de tabletas propias con Windows RT.

Tras las duras críticas públicas de fabricantes como Acer al considerar la entrada de Microsoft en el sector como una competencia desleal y la salida confirmada del sector de compañías como HP, Microsoft está intentando calmar los ánimos de sus socios.

El argumento es conocido: Surface RT no está concebido para competir con los modelos de sus socios sino para aumentar la penetración de Windows RT ayudando de paso a los OEM a ampliar mercado, en una estrategia similar a la realizada por Google con sus smartphones y tablet Nexus.

Un argumento que no ha convencido a sus socios, según Digitimes y otro fabricante, Toshiba, habría cancelado pedidos a Texas Instruments deteniendo el desarrollo de sus dispositivos. Para cerrar el círculo, Dell podría seguir sus pasos lo que pondría en dificultades también a otro suministrador como Qualcomm.

Microsoft tampoco habría indicado a sus socios el precio final de Surface RT lo que aumentaría la preocupación sobre la falta de márgenes. Un dilema porque el precio será fundamental para frenar a los iPads de Apple y a los modelos económicos con Android como el Nexus del mismo Google o el Kindle Fire de Amazon.

Microsoft podría tener un serio problema con este tema y no solo en tabletas electrónicas, ante la influencia total que tienen los fabricantes OEM en la cuota de mercado de sistemas Windows.

Por otro lado tampoco puede permitir que Apple arrase el sector tablet impulsando su plataforma y canibalizando ventas de PC con Windows. Un dilema.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.