Actualidad, Noticias

La industria del videojuego cumple cuatro décadas

La industria del videojuego cumple cuatro décadas

Nada más y nada menos que 40 años han pasado desde que la industria del videojuego empezara a expandirse. Aunque no hay una fecha exacta, algunas fuentes coinciden en que fue un 28 de agosto cuando nació. Concretamente, Magnavox, con su recordada Odyssey (en imagen), fue la primera videoconsola de la historia.

Esta consola fue diseñada en secreto a partir de los últimos avances tecnológicos de la época, y estaba orientada en un principio a un público adulto. Después llegaron consolas como la Atari 2600 o la NES (Nintendo Entertainment System), gracias a las cuales el sector comenzó su despegue como industria.

Tras ellas, vino el éxito de sistemas como Super Nintendo o Mega Drive, la irrupción del medio en los ordenadores personales y el progreso a nivel tecnológico perpetrado por Playstation o Xbox.

Actualmente, con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, la irrupción de los teléfonos móviles como sistema de entretenimiento y los proyectos de negocio basados en distribución y reproducción de contenidos interactivo desde la nube, no sabemos qué ocurrirá de aquí a los próximos cuarenta años. Será muy emocionante ir viéndolo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo