Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Los PCs, un impulso para las pantallas táctiles

all-in-oneLas pantallas táctiles son más que una realidad en el mundo de la movilidad. Sin embargo, durante este año otros segmentos tecnológicos apostarán por estas pantallas. De hecho, NPD DisplaySearch asegura que los notebooks y los ordenadores All-in-One aportarán cerca de 16.000 millones de dólares al mercado de pantallas. Para 2018, los ingresos llegarán a 31.900 millones de dólares.

La investigación pronostica que el sector de las pantallas táctiles seguirá creciendo entre los dispositivos de pequeño y mediano tamaño. En el caso de los tablet PC, durante este año llegarán al mercado 130 millones con pantalla táctil y más de 190 millones para 2013. Esta cifra hará ingresar más de 3.000 millones de dólares para el año que viene.

Serán los productos con pantallas pequeñas -menos de 10 pulgadas- los que más demanda recibirán. Los ultrabooks serán unos de los protagonistas del impulso de las pantallas táctiles. A finales de año se lanzarán los primeros modelos con estas especificaciones. Así, aumentará el porcentaje de penetración de pantallas táctiles en ordenadores del 2% en 2011 al 8% en 2013.

Sin embargo, los ordenadores All-In-One serán los verdaderos líderes de la adopción de pantallas táctiles en el mercado PC. En los próximos 5 años, estos equipos llegarán con pantallas de menor consumo, multitáctiles y con reconocimiento de gestos que aportarán un extra a las aplicaciones.

La tecnología táctil

Apple en 2007 fue el propulsor de las pantallas táctiles. A partir de ahí, muchos fabricantes adoptaron esta tecnología para sus dispositivos. En 2010 ya se convirtió en la solución más rentable en términos de ingresos. Actualmente unas 20 empresas son las proveedoras de estas tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.