Noticias, Productos, Tecnología

Las nano-SIM llegan a las operadoras; todo apunta a iPhone 5

Las primeras tarjetas nano-SIM ya están llegando a las operadoras de telecomunicaciones lo que indica un lanzamiento inminente del próximo smartphone de Apple, iPhone 5.

Como sabes, la nano-SIM es un diseño presentado por Apple y escogido recientemente como estándar para la nueva generación de tarjetas inteligentes desmontables usadas en teléfonos y dispositivos móviles sobre redes GSM.

El diseño de Apple se impuso con polémica en la votación final frente a las propuestas de Nokia, RIM o Motorola y aunque se ofrece libre de royalties. Su principal ventaja es su menor tamaño (un 40 por ciento) frente a las micro SIM.

Por motivos obvios es lógico que sea Apple el primer fabricante en utilizar estas nano-SIM. Su llegada a las operadoras confirmaría su uso en el iPhone 5 y la pronta llegada del smartphones de Apple. Se rumorea presentación el día 12 y disponibilidad a partir del 21 de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.