Noticias, Redes

Los mayores, cada vez más entregados a la tecnología

Los mayores, cada vez más entregados a la tecnología

Según desprende un estudio realizado por The Phone House, las personas con edades comprendidas entre los 60 a los 85 años están cada vez más interesadas en las nuevas tecnologías. Tanto es así, que, en lo que respecta al ámbito de la telefonía, el 40 por ciento de los terminales que se han vendido a personas de este rango de edad son smartphones. 

Dentro del uso del smartphone, los mayores se declinan más por Android que por iOS. El 90 por ciento de sus compras de telefonía inteligente llevaban el SO de Google. Es probable que esta decisión esté motivada por el coste del terminal, así como por la mayor oferta que dispone Android en el mercado.

Entre las opciones que más han atraído a los mayores en el uso de la telefonía inteligente se encuentran las relacionadas con el tiempo y con la salud. Asimismo, otra de las preocupaciones que tienen las personas de edad avanzada es la salud. Aplicaciones que miden el pulso, como Heart Rate o avisan de cuándo hay que tomarse la siguiente pastilla, como Medsontime, son de enorme utilidad para estos usuarios.

The Phone House señala que ha propuesto un plan de ayuda para los más maduros. Un dependiente le configurará las opciones del smartphone, tales como las aplicaciones, la fecha y la hora, el servicio de correo electrónico y el traspaso de datos desde un teléfono móvil estándar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo