Noticias, Productos, Tecnología

Nokia presenta los primeros smartphones con Windows Phone 8

Microsoft y Nokia han presentado en Nueva York el nuevo sistema operativo Windows Phone 8 y la nueva generación de teléfonos inteligentes para la plataforma.

Un evento muy interesante en el que han participado los CEO de las dos compañías lo que da idea de su relevancia. Lo han cubierto en directo nuestros compañeros de MuyComputer y puedes revisarlo en su totalidad en este enlace.

Entrando en materia y como habíamos avanzado, Nokia ha presentado los modelos Lumia 920 y Lumia 820.

El Lumia 920 es el modelo destinado a la gama alta con pantalla táctil IPS de 4,5 pulgadas (1.280 x 768 píxeles) Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz junto a 1 Gbyte de RAM y 32 Gbytes de memoria interna (ampliable vía microSD), con soporte para banda ancha de cuarta generación LTE, NFC y puerto micro USB.

El Lumia 820 es un gama media con pantalla táctil OLED de 4,3 pulgadas con resolución nativa de 800 x 480 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHz, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de memoria interna ampliable. También soporta LTE y tecnología NFC.

Ambos cuentan con cámaras fotográficas de calidad especialmente el 920 con sensor de 8,7 megapíxeles y tecnología PureView. Otra de las grandes novedades es que podremos cargar su batería de alta capacidad (2.000 mAh) sin necesidad de cables (será compatible con el estándar Qi), gracias a un accesorio llamado Nokia Fatboy Charger.

En definitiva, dos terminales de gran nivel con sistema operativo muy mejorado que deben permitir a Nokia (y a Microsoft) recuperar cuota de mercado entre los líderes del sector Android e iOS. Estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2012 tras el lanzamiento oficial de Windows Phone 8 seguramente el 29 de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.