Noticias

Easyvista triplica sus ingresos

Easyvista triplica sus ingresos

EasyVista, especializada en soluciones SaaS, ha alcanzado una facturación de 5,73 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2012, un incremento del 29% comparado con el mismo periodo del año 2011. Así, el crecimiento se ha acelerado en el segundo trimestre hasta un 37%. En paralelo con el aumento del volumen de negocio, la cifra de SaaS pendiente de reconocimiento (contratos superiores a tres o cinco años) también aumentó hasta 6,40 M €, un 69% superior al primer semestre de 2011.

Por primera vez, los ingresos registrados en soluciones SaaS se han multiplicado por 3, hasta los 1,40 millones, superando las ventas de licencias, que aumentaron un 13% hasta los 1,32 millones. Este aumento de SaaS, combinado con un aumento de los ingresos de mantenimiento en un 7%, han impulsado los ingresos recurrentes por encima del 60% de la cifra de ingresos total.

Por otro lado, EasyVista ha crecido en todas las regiones que opera. Las ventas en el sur de Europa han aumentado un 12%, a pesar de la crisis económica. Lanzada hace un año, la filial en EE.UU. continuó su rápida expansión, triplicando sus ventas en el primer semestre hasta los 750.000 dólares, lo que se corresponde con las tres cuartas partes de las ventas anuales alcanzadas en 2011.

La actividad llevada a cabo por EasyVista durante el primer semestre está en línea con el plan previsto para el año 2012. El grupo está enfocado en sus esfuerzos por conciliar un desarrollo sostenido con la rápida recuperación de la rentabilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo