Canal, Noticias, Retail

Reducir tiendas físicas, ¿una medida anticrisis?

online_offlineLa consultora Deloitte ha publicado un estudio en el que sugiere que las tiendas físicas de barrio tienen los días contados. Las grandes superficies y el mundo on-line son sus grandes enemigos. Hacía ellos habrá que girar para para poder mantener el volumen de ventas y consecuentemente, el negocio en marcha.

Hugo Clark, director del equipo de investigación y autor del informe concluye:

«La muerte de la tienda física de la calle va a ser una realidad no muy lejana, todavía hay tiendas pero se tienen a las más grandes, con más experiencia de usuario. De ahí que muchos retailers estén colaborando en la definición de los futuros espacios físicos».

En una época en la que lo on-line cada vez tiene más peso frente a lo off-line parece que el enfoque pesimista del estudio tiene su parte de lógico. Cada vez se tiende a encontrar por Internet precios más competitivos y los usuarios buscan en las grandes superficies su espacio comercial.

«Las tiendas ahora representan un potencial torpe, fijo en un mundo inminentemente móvil. En muchos casos, estas son más lentas y tienen más costes de adaptación, más dificultades para operar y más requerimientos», prosigue Clark.

Y ¿Cuál es la solución? Según el director de Deloitte la siguiente:

«El retail necesita un cambio de ambiente y de velocidad en el que las nuevas tecnologías tengan un impacto en el espacio físico. Así, se presenta ante los retailers un gran reto que continuamente será testeado. Es una carrera en continua crítica y cambio. Es la única forma de sobrevivir».

Un reto complicado para el retail pero no imposible. Los tiempos han cambiado y adaptarse a ellos es necesario para crear la tienda del futuro ¿Vamos a por ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.