Entrevistas, Noticias, Protagonistas

«Internet permite llegar a todas partes», María Carrasco de Mar-Informática

marinformatica_mariacarrasco

El retail pasa por un momento de cambio. El mundo físico se mezcla con el on-line dando lugar a negocios rentables que se transforman. Un ejemplo claro es la tienda Mar-Informática que ha sabido reinventarse a los tiempos sin dejar a un lado lo tradicional pero adentrándose en las nuevas tendencias.

En MuyCanal hemos hablado con María Carrasco Galan, directora gerente de Mar-Informática, perteneciente al grupo Marosc-Infort. La portavoz nos ha contado cómo han pasado del mundo off-line al on-line y cómo combinan ambas realidad en el día a día:

MuyCanal: Además de la tienda on-line, Mar Informática cuenta con una tienda tradicional ¿Es Internet la forma de expansión comercial de los pequeños retailers?

María Carrasco: Internet permite llegar a todas partes. Eso elimina barreras de entrada como la distancia geográfica, el número de habitantes de la zona en la que se ubica la tienda, etc. Además, la transmisión de la información y el acceso a la misma son mucho más rápidos que el sistema tradicional de comercio. Si a ello le unes el hecho de que los costes de establecimiento y operacionales son mucho menores, encuentras una lógica respuesta a este interrogante.

ecommerce

MuyCanal: Un proyecto on-line con 2 meses y medio de vida, 150.000 clientes registrados y 25.000 pedidos. ¿Cuál es la clave del éxito de Mar Informática?

María Carrasco: No parar de trabajar para llegar a todas las partes y a todas las personas, una política de precios súper low cost, y una atención de calidad al cliente por encima de todo.

A ello se le une la garantía que damos de cumplimiento estricto del plazo de entrega.

MuyCanal: ¿Cómo conseguís llegar a todos los puntos solicitados? ¿Cómo os organizáis?

María Carrasco: Mediante un sistema de gestión de transporte a través de un programa propio diseñado por mi hermano que gestiona los pedidos y los programa automáticamente, pero, sobre todo, como te he dicho antes, no parando de trabajar en todo el día, porque hemos de hacer saber a la gente que estamos aquí.

MuyCanal: Otro punto destacado de Mar Informática es el servicio al cliente. ¿Qué herramientas utilizáis para que sea bueno? ¿qué atenciones dais a vuestros clientes?

María Carrasco: Nos comprometemos a la entrega con un plazo fijado o devolvemos el dinero. Además, damos un servicio postventa muy interesante que asesora al cliente en el funcionamiento, instalación,… si tiene dudas o problemas. Por supuesto, a eso se une la garantía de devolución ante productos defectuosos.

marinformatica_web

MuyCanal: Amazon o Informática El Corte Inglés son una competencia muy dura ¿Cómo os enfrentáis a estos gigantes? ¿Qué os hace diferentes?

María Carrasco: Nosotros trabajamos con una atención al cliente más personalizada. El cliente se siente atendido como una persona no como un número. Nuestros clientes se llaman Juan, Alberto, María, Elisa, Sara,…, no cliente 923402, por ejemplo. Por otra parte, ellos tienen unos costes fijos, como monstruos que son, enormes, es decir, necesitan llegar a un beneficio mínimo para justificar su razón de ser, con lo que no pueden bajar de un precio límite dado, nosotros sí, de ahí que compitamos con ellos en precio y que, incluso, les superemos con precios más bajos.

MuyCanal: Mar Informática trabaja con más de 100 proveedores y sois distribuidores de otras tantas, ¿puedes darnos nombres? ¿cómo es el trato con estas empresas?

María Carrasco: En cuanto al trato, un proveedor para nosotros es como un cliente, son nuestras dos razones de ser. Somos distribuidores de Acer, HP, Panasonic, Dell …. Esto nos hace conocer mucho mejor los productos que distribuimos y negociar precios, aparte tenemos muchos proveedores mas.

samsung_galaxySIIIDisponible en la tienda Mar-Informática

MuyCanal: En un momento difícil en el consumo, ¿Cuáles son los planes de futuro? ¿Qué expectativas de crecimiento hay?

María Carrasco: Queremos integrarnos en cualquier corriente comercial que surja, por ejemplo somos colaboradores de iniciativas que en los próximos años serán un fuerte impulso en la sociedad, tales como el I Multimeeting a celebrar dentro de un año en Extremadura, donde estarán empresas de todo el mundo y donde estará representado nuestro ámbito de actuación a través de varias áreas; o como la Red Generadora de Empleo, donde queremos también participar y ser patrocinadores/colaboradores, en tanto que interconectará a un número muy alto de personas que podrían ser potenciales clientes nuestros.

Junto a ello, seguiremos poniendo en marcha acciones que nos lleven a ser conocidos por cualquier persona que pueda requerir de algún producto de los que comercializamos, en algún momento de su vida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.