Canal, Noticias, Redes, Retail

Alibaba, el gigante chino que quiere tumbar a Amazon y eBay

alibabaCon un negocio reducido en España pero siendo un gigante en el continente asiático, el grupo Alibaba tiene unas pretensiones bastante ambiciosas. El director de estrategia de la compañía, Zeng Ming, ha anunciado que venderá más que Amazon y eBay juntos en menos de 7 años.

Alibaba predice que Taobao, su división de comercio electrónico, le reportará 473.000 millones de dólares. Así, según sus cálculos seguirá creciendo a muy buen ritmo. Según, el portavoz Ming:

«Estamos creciendo más rápido que Amazon y eBay este año. La diferencia entre nosotros será más y más grande cuando se consiga crecer más rápidamente».

A nivel total, el grupo Alibaba quiere llegar a los 157.000 mil millones de dólares previsto para este año. Gran parte de sus esfuerzos irán dirigidos a la venta en pequeña y mediana empresa con servicios adaptados en sus portales Taobao o Tmall. Además, ofrecerá a los vendedores un plan de financiación para llegar más lejos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.