Área Práctica, Canal, Marketing, Noticias, Retail

iPhone y las diferentes fórmulas para venderlo

iphone4

Hoy todos los focos están puestos en el nuevo lanzamiento de Apple. Aprovechando esta atención nos encontramos con un interesante estudio que nos habla de los diferentes mecanismos de venta para vender el iPhone. Como veremos cada maestrillo tiene su librillo pero hay tendencias generalizadas que nos pueden ayudar.

Ante el lanzamiento del iPhone 5, a los vendedores pueden surgirles estas preguntas: ¿Debemos hablar del nuevo terminal que va a salir? ¿Mejor comentar las lindezas del que hay en el mercado? Teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios son conscientes de las novedades de Apple, estas son las respuestas de los encuestados por Gospotcheck:

  • El 52% opta por recomendar que esperen al nuevo lanzamiento, el 38% prefiere decir que no sabe cuándo van a salir y el 10% se decanta por decir que no piensa que salga un nuevo terminal pronto.

No obstante, las respuestas cambian dependiendo del retailers cuestionado:

  • AT&T: el 66% de los empleados recomienda a sus clientes que espere
  • Apple: el 41% se mantiene al margen de las noticias de nuevos lanzamientos
  • Verizon: obtiene el mejor resultado de todo el panel
  • Best Buy: tiene el ratio más alto (17%) de empleados que se decantan por fomentar la compra en el momento
El resto de detalles en la infografía que podéis ver a continuación:
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.