Canal, Noticias, Programas

El Tablet PC penaliza ventas de portátiles y e-readers

Las ventas de tabletas electrónicas restarán mercado a los lectores de libros electrónicos y a los ordenadores portátiles, según las estimaciones de la industria de Taiwán.

No hay duda que el tablet es el segmento estrella de la computación actual pero ¿está canibalizando al resto de sectores? Así lo indican las cifras de ventas y en general las previsiones de las grandes consultoras.

También los analistas de la industria como los fabricantes taiwaneses que esperan que los tablets económicos de medio formato (Nexus, Kindle Fire, iPad Mini…) se conviertan en los más populares del mercado.

Su precio competitivo y su mayor versatilidad restaría ventas a los lectores de libros electrónicos como ya ha sucedido con los netbooks. También influirá en el sector general del portátil del que por cierto no se espera un crecimiento significativo a pesar del lanzamiento de Windows 8.

En cuanto al sector estrella en ordenadores que no son otros que los Ultrabook, la industria de Taiwán tampoco espera un aumento de ventas significativa aunque otros informes digan lo contrario como uno de Gfx que te presentábamos esta misma mañana.

El motivo ya lo conoces y es el mismo que se esgrime en el canal y por los consumidores: su alto precio. Precio que debe bajar para competir con el auge de los tablets como ha prometido Intel con sus Ultrabook a 699 dólares pero que todavía no hemos visto a la venta.

Bien es cierto que estos equipos están mejorando cada vez más en potencia, diseño y autonomía sin aumentar precios sobre generaciones anteriores y por otro lado siguen teniendo enormes ventajas frente al tablet especialmente para el mercado empresarial o un profesional productivo y exigente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.