Canal, Noticias, Retail

Los vendedores, principal promotor de la venta de ultrabooks

ultrabooks_mercadoLos ordenadores categorizados por Intel como Ultrabook tienen un futuro esperanzador. Al menos, esa es la opinión del fabricante de procesadores, reforzada por un estudio de Gfk que presentó ayer. Y para vender estos ultrabooks, el canal de distribución es la pieza clave.

Según el estudio Gfk al que se remitió Intel, aproximadamente entre el 32% de los usuarios basa su compra en las recomendaciones de los vendedores. De hecho, esta fuente de consejo es la más alta y ha crecido unos 7 puntos respecto al año anterior. De ahí la importancia del canal para que este modelo termine de cuajar en el mercado durante este 2012.

Por detrás de los vendedores, están los amigos como segunda opción. Los usuarios se fijan en los consejos de sus amigos a la hora de comprar un ultrabooks. Personas que seguramente se han informado a través de medios de comunicación, cadenas de retail, vendedores o proveedores.

Al hablar de la intención de compra durante este año, según el estudio de la consultora serán los sobremesa, los reyes. A nivel general, estos equipos son objeto de deseo para el 29%. En el caso de los All-in-one, para el 11%. Detrás están los ultrabooks con un 11% al igual que los netbooks.

estudio_gfk_intel2

No obstante, no debemos olvidar que estas cifras son una intención de comprar, no una compra real. A partir de ahí, nos podemos dar cuenta que quizás están un poco lejos de la realidad. Solo Apple ha vendido en el segundo trimestre más de 17 millones de iPads. ¿Se han vendido y se van a vender los mismos netbooks? ¿Se van a vender el doble de sobremesas?

estudio_gfk_intel

Además de esta conclusión, el estudio vuelve a confirmar la tendencia del mercado: los portátiles son la opción preferida para más del 40% de los usuarios y los smartphones representan la alternativa en el 18% de los casos. Todavía el sobremesa sigue siendo el segundo formato preferido con más del 28%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.