Google cerrará Motorola Mobility en treinta países incluyendo España

El 31 de diciembre Google cerraría treinta delegaciones de Motorola Mobility en otros tantos países incluyendo la oficina española.

La medida forma parte del recorte de plantilla que prepara Google para Motorola Mobility y que ya os anunciamos, afectando al 20 por ciento de la plantilla o 4.000 trabajadores.

Además de oficinas, Google también cerrará un tercio de centros de producción, en un proyecto de reeestructuración global cuya estrategia contempla salir de mercados no rentables (móviles económicos) y centrarse en un menor número de modelos de alta gama y más rentables.

Todo apunta a que la Motorola del futuro tendrá en el mercado un número reducido de terminales pero de nivel máximo para competir directamente contra Apple y sus iPhones. El resto de segmentos estaría cubierto sobradamente por la gran cantidad de socios de Google en la plataforma Android con Samsung, HTC, LG o Sony a la cabeza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.