Noticias, Productos, Tecnología

El iPhone 5 ayudará a Apple a aumentar sus ventas este año un 60%

El iPhone 5 ayudará a Apple a aumentar sus ventas este año un 60%

Desde que fuera presentado el pasado miércoles 12 de septiembre en California, los analistas no dejan de emitir pronósticos de ventas sobre el nuevo iPhone 5. El último ha sido el de la consultora IHS iSuppli, que augura que el iPhone 5 será un gran éxito en el mercado, ayudando a impulsar las ventas de smartphones de Apple hasta los 149 millones de unidades en 2012, un 60 por ciento más con respecto a los 93 millones suministrados el pasado año.

IHS iSuppli se basa en que, históricamente, el lanzamiento de un nuevo iPhone ha generado un gran aumento trimestral en las ventas de iPhones. La estrategia de lanzamientos de Apple juega un papel importante en este crecimiento, ya que los compradores potenciales suelen mantenerse expectantes ante el inminente lanzamiento de un nuevo dispositivo, lo que ha provocado una disminución de las ventas de iPhones en el segundo trimestre de este año.

«A diferencia del iPhone 4S anunciado el pasado año, el iPhone 5 se anuncia como una novedad significativa frente a los modelos anteriores», afirma Daniel Gleeson, analista de movilidad de IHS. «La incorporación de una nueva pantalla más grande es un cambio fundamental en el diseño del producto. Además, el iPhone 5 es el primer miembro de la gama de smartphones de Apple que ofrece conectividad 4G (LTE), lo que permite acelerar los datos drásticamente en comparación con los modelos anteriores. Estas importantes mejoras impulsarán fuertemente las ventas del iPhone 5”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo