hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La demanda de SSD, una decepción

ssdDurante el primer semestre de 2012 la demanda de unidades de estado sólido ha sido una decepción. Ni las ventas de ultrabooks ni los factores estacionales mundiales han ayudado a que se cumplan  las previsiones, según fuentes de la industria citadas por Digitimes.

Muchos de los ultrabooks disponibles en el mercado integran una pequeña SSD junto con un disco duro como solución de almacenamiento. Esta tendencia que pretendía mantener los costes o rebajarlos, no ha conseguido impulsar las ventas. Este mal dato ha hecho que algunos fabricantes hayan decidido lanzar menos modelos de ultrabooks.

No obstante, no todo son malas noticias. La industria espera que para 2013 las SSD resurjan y reemplacen al disco duro tradicional. De hecho, Intel ha apostado por este hardware con la sucesiva rebaja del precio para fomentar su uso. Así, las unidades de estado sólido son la pieza clave para resucitar al Ultrabook.

Por otra parte, los esfuerzos de los desarrolladores que han intentando impulsar las ventas de SATA3 no han surtido mucho efecto. La demanda está siendo muy lenta y no termina de cuajar en el mercado de alta gama, empresas y aplicaciones para servidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!