hit counter
Área Práctica, Marketing, Noticias, Redes

El smartphone, un punto comercial en crecimiento

smartphone_retailPrácticamente todo el mundo lleva en su bolsillo un teléfono móvil. De estos un amplio porcentaje de los usuarios se ha unido al carro de los smartphones y con ellos, de Internet móvil. A partir de ahí, el comercio, marketing y publicidad se desvía hacía este dispositivo.

De hecho, un estudio de Microsoft Advertising demuestra cómo los consumidores van viendo cada vez más ventajas a esto de usar el móvil para comprar, encontrar ofertas o su tienda favorita. No obstante, todavía las marcas y distribuidores no terminan de entrar en una oportunidad de negocio clave.

Aunque el informe no ha contado con encuestados en España (Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea han sido las zonas estudiadas), demuestra la potencia de los smartphones en el comercio. Los consumidores ven en el precio y la comodidad las principales ventajas de estos terminales.

Más concretamente, las principales ventajas de los smartphones, según el estudio son:

  • El uso del móvil en el proceso de compra crece: cada vez son más consumidores los que usan sus terminales para comparar precios
  • Muchos clientes utilizan aplicaciones o sitios web para recomendar a sus amigos o familiares determinados comercios
  • Muchos consumidores interactúan con las marcas a través de la experiencia de compra

Dentro de los sistemas más utilizados en el móvil para comprar destacan los cupones. Por ejemplo, en Japón o Corea una tercera parte de los cupones o vales descuento se obtienen por esta vía. No obstante, en otros países analizados los porcentajes son mucho menos elevados pero con tendencia creciente.

Así, el estudio concluye que las marcas, vendedores y distribuidores deben combinar la experiencia real con la móvil. No podemos olvidar la atención al cliente o la calidad de los productos pero tenemos que ser conscientes de que los usuarios antes nos han buscado o han comparado los precios con otras tiendas. Todo ello a través del móvil.

Además, no podemos olvidar la tecnología NFC. El pago a través de los móviles, que todavía es una utopía, quiere adentrarse en los comercios de todo el mundo más pronto que tarde. Así, el fenómeno móvil es claro. ¿Te unes a la tendencia?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!