Canal, Noticias, Programas

Walmart suspende ventas de los Kindle de Amazon

Máxima tensión entre el mayor minorista físico mundial Walmart y el gigante del comercio electrónico Amazon, con la decisión del primero de suspender las ventas de lectores de libros y tabletas electrónicas serie Kindle.

Walmart seguiría los pasos de la cadena Target Corp en una decisión sin precedentes pero que tiene una explicación sencilla: los minoristas consideran a Amazon uno de sus mayores competidores.

Además, Amazon trabaja con márgenes bajos ya que puede obtener ingresos adicionales en su tienda en línea. Márgenes que no son atractivos para las grandes cadenas minoristas frente a otros modelos y fabricantes que además no se consideran rivales.

El impacto para Amazon será mínimo ya que la mayoría de ventas de los Kindle lo realiza la propia compañía en su portal web. El caso sí ilustra las tensiones entre los minoristas físicos y en línea.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.