Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Nuevo vicepresidente senior de Tech Data Europa

techdata_MichaelUrban

Michael Urban es el nuevo vicepresidente senior de las áreas de broadline y procesos de Tech Data Europa. En su nuevo cargo, Urban reportará a Néstor Cano, presidente de Tech Data Europa, y pasará a formar parte de la junta directiva de la compañía.

Tras su nombramiento, Michael Urban asume el liderazgo del negocio broadline de Tech Data en Europa, dirigiendo el desarrollo e implementación de planes estratégicos a corto, medio y largo plazo. Además, gestionará los proveedores a través de las diferentes divisiones de negocio (PCs, Software, Impresoras, Consumibles, Periféricos y Componentes).

Urban liderará también el equipo de consultoría interna de Tech Data Europa. Esta división se ocupa de la definición e implementación de procesos para estandarizar y mejorar las operaciones en todos los países.

Ingeniero de formación, Michael Urban aporta una experiencia de más de 20 años de alta dirección y tiene un conocimiento profundo de la industria gracias a su exitosa experiencia en mayoristas como Actebis. A lo largo de 13 años, desempeñó varios cargos de responsabilidad, incluyendo la dirección general europea o la presidencia de Actebis Holdings, realizando una importante contribución a la transformación de la empresa en un negocio pan-europeo de miles de millones de euros.

En este sentido, Néstor Cano, presidente de Tech Data Europa, ha comentado:

«Estoy encantado de que se haya unido a nuestro equipo alguien con tanta experiencia en la industria y altura profesional. Su probada capacidad para obtener resultados en condiciones cambiantes, y su estilo de gestión dinámico, analítico y creativo, será una importante contribución al crecimiento y desarrollo de Tech Data».

Por su parte, el propio Michael Urban ha explicado:

«Estamos muy satisfecho de unirme a Tech Data en un momento de grandes retos y oportunidades en el campo de la distribución de tecnología y por trabajar con un equipo pleno de talento y dedicación. Tech Data está liderando el camino de los distribuidores en Europa con merecida reputación por su excelencia en la ejecución operativa y su visión de futuro».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo