Canal, Mayoristas, Noticias, Productos, Tecnología

Tech Data y Apple, una relación de amor

apple_Si hay un vendedor de tablets por antonomasia ese es Apple. Y si tenemos que hablar de un mayorista agradecido por el fenómeno iPad y, en general, Apple ese es Tech Data. Y no es un beneficio baladí; el 12% del negocio global del gran distribuidor informático llega a través de los productos gigante de la manzana.

Precisamente esto explicaba Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data, en una reciente entrevista del diario CRN:

«En el último trimestre el 12% del negocio ha llegado de manos de Apple. De los 26.500 millones de dólares que hemos obtenido en ventas, 1.000 millones provienen de los tablets y a esto ha ayudado mucho el iPad».

No obstante, Tech Data no se quiere casar solo con Apple. La inminente llegada final de Windows 8 es una alternativa donde ve mucho mercado por descubrir. Por ello, el responsable comenta:

«En el mercado tablet hay una gran oportunidad. El mercado necesita alternativas. El sector no está cómodo cuando solo hay una opción. […] El iPad es un producto excepcional que cubre el terreno de consumo y empresarial.

No obstante, Windows 8 tiene un papel que jugar. Hay segmentos empresariales en los que el iPad no encaja, es necesaria otra arquitectura que funcione mejor. Windows 8 es un vidrio que permite desarrollar contenido para PC o teléfono con capacidades táctiles. Los CIOs se pueden mover en un mismo entorno. 

Por ello, creemos que Windows 8 es una estupenda plataforma. Nuestra relación con Microsoft y otras compañías que desarrollan en Windows 8 nos posibilitarán dar al mercado este software».

Más concretamente, cuando el directivo de Tech Data habló del papel de Windows 8 en el mercado tablet consideró que es «el único competidor real y la única alternativa real» al fenómeno de ventas llamado iPad.

windows8_tablet

iPhone y la movilidad, un reto

Con la división BrightStar, Tech Data ya demostró su apuesta por la movilidad. Un negocio que reportó el pasado año 1.800 millones de dólares. «Nuestra intención es llegar nuestro valor añadido al mercado de la movilidad», asegura el CEO en la entrevista.

De hecho, el mayorista intenta día a día conseguir que Apple le permita comercializar su iPhone. Sin embargo, parece una batalla perdida, al menos, por el momento. «Cada día le pedimos a Apple que nos deje distribuir el iPhone pero la compañía tiene su propia logística y puntos de venta», explica Dutkowsky.

Aún así, el responsable considera que el canal de distribución cobrará un papel importante en la movilidad y será el propia Apple quien les pedirá que les ayuden a introducirse en mercado donde con su infraestructura de distribución no pueden llegar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.