Actualidad, Noticias

Sony invertirá en el negocio de Olympus

sony_sede

Sony tiene planeado invertir unos 642 millones de dólares en Olympus. Así lo asegura Reuters que confirma la noticia que ya se lleva escuchando desde hace tiempo. Parece que los rumores que apuntaban a Fujifilm y Panasonic, finalmente tornan hacía el negocio de Olympus.

Concretamente, el fabricante japonés se hará con el 10% de Olympus. Una compañía que no dado buenos resultados en los últimos tiempos. De hecho, Olympus perdió en el último año fiscal unos 630 millones de dólares debido a decisiones financieras erróneas y escándalos en sus cuentas.

Con esta nueva inversión Sony pretende convertirse en el mayor accionista de Olympus. Además del apoyo en fotografía, óptica y reprografía, Sony quiere crear una nueva división de negocio dedicada a los equipamientos médicos con la ayuda de Olympus. De esta forma, la compañía intentará paliar sus pérdida financieras.

Este último punto es una de las condiciones que ha pedido Sony para invertir en Olympus. También ha exigido que uno de sus directores pase a formar parte del consejo de administración de la empresa. Nuevos tiempos para Olympus.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.