El canal en el SIMO Network 2012

simo2012_canalIngram Micro, Diode, Diasa, Aryan, Tech Data, MCR, GTI o Esprinet son los máximos representantes del canal en SIMO Network 2012. Con sus stands más o menos pequeños concurren la zona que la feria ha dedicado al canal.

La edición de este año brilla por una cuestión: su escasez tanto en asistentes como en empresas participantes. Aún así podemos encontrarnos con fabricantes como HP, Dell, Cisco o IBM, pequeños distribuidores, proveedores como Acronet o Cos Mantenimiento, o consultorías como Ibermática, everis o Indra.

Además de dar una vuelta por los expositores para descubrir nuevas empresas o productos, quizás lo más interesante de las jornadas para canal sean las actividades organizadas alrededor. Conferencias, mesas redondas y premios donde se conjugan lo mejor de cada casa.

simo2012_conferencia

Concretamente, fue destacable la conferencia de seguridad en el cloud donde se reunieron Trend Micro, Symantec, Microsoft, Intel, Ingram Micro, Afina y HP. Representantes de estas empresas pudieron charlar sobre el impacto del cloud computing, el BYOD y dispositivos móviles en el mercado de seguridad.

Algunas de las conclusiones de esta mesa redonda fueron:

«El canal necesita todas las herramientas para implementar el cloud»

«En un primer momento el canal es reticente al cloud porque cambia el modelo de negocio, es una visión diferente»

«De momento, hay una baja concienciación del peligro y los riesgos que tienen los clientes en el cloud»

A continuación, os dejamos algunas imágenes del SIMO Network 2012:

simo2012_posiflex

simo2012_hp

simo2012_dell

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.