Noticias, Productos, Tecnología

El negocio de las pantallas 3D seguirá creciendo hasta 2019

televisor_3dLas expectativas para el televisor 3D son buenas. Al menos, según el informe de NPD DisplaySearch donde asegura que los ingresos del negocio de pantallas 3D serán de 67.000 millones de dólares con 226 millones de unidades vendidas en 2019. Concretamente, los televisores aportarán 180 millones de unidades.

En este sentido, Jennifer Colegrove, vicepresidenta de tecnologías emergentes en pantallas de NPD DisplaySearch comenta:

«Aunque la industria piensa que la burbuja de la tecnología 3D ha estallado, nosotros esperamos que continúe creciendo en diferentes categorías como televisores, dispostivos portátiles y pantallas públicas. En 2008, el mercado de pantallas 3D era de menos de 1 millón de unidades con 902 millones de beneficios. Para 2011, ha crecido a 51 millones de unidades y 13.000 millones de beneficio. Una tendencia que seguirá creciendo».

El incremento de los televisores 3D estará aupado por la penetración de esta tecnología en el ámbito doméstico. De hecho, la firma espera que para 2019 el ratio sea de más del 50% a nivel mundial.

 Los productos portátiles también ayudarán al crecimiento de esta tecnología. Prueba de ello es la consola Nintendo 3DS o las cámaras que se han lanzado con este sistema.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.