Noticias, Productos, Tecnología

HP regresa con fuerza al sector tablet con el ElitePad 900

El primer productor mundial de ordenadores apuesta fuerte por el sector del tablet y tras anunciar el ENVY x2 para el sector de consumo, ha presentado el ElitePad 900, un modelo profesional potente y ligero con Windows 8.

La tableta electrónica de HP utiliza un chasis de aluminio testeado con especificaciones tipo militar MIL que garantiza protección ante caídas y golpes. A su resistencia suma ligereza ya que pesa 680 gramos con batería para diez horas de autonomía.

Su pantalla es una capacitiva con tecnología multitáctil y soporte para dedos, digitalizador o lápices ópticos. Su tamaño es de 10,1 pulgadas y la resolución elegida de 1280 x 800 píxeles (formato 16:10) responde a la necesidad de asegurar la compatibilidad con aplicaciones antiguas de Windows, según HP.

Su base hardware es responsabilidad de la nueva plataforma Clover Trail de Intel, con un sistema en un solo chip (SoC) fabricado en procesos de 32 nanómetros y que incluye un microprocesador Atom Z2760 de doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,8 GHz, controladora de memoria y gráfica integrada.

A destacar las funciones de seguridad y gestión incluidas como el módulo TPM, el cifrado Bitlocker y también las Smart Jackets un sistema de carcasas intercambiables que servirán para ampliar las funcionalidades del tablet en función de las necesidades de cada usuario, un concepto que los más veteranos recordarán de las extintas iPAQ.

El ElitePad 900 -un modelo a tener muy en cuenta para el mercado profesional- estará disponible a comienzos de 2013 sin precio definido y con sistema operativo Windows 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.