hit counter

El 62% de las empresas, dispuesta a invertir en cloud

cloud_computing

Aunque las hojas de ruta no están todavía marcadas, las empresas españolas parecen que tienen claro que la nube es el futuro. Así lo confirma un estudio de IDC, encargado por T-Systems, donde el 62% de las compañías aseguran que invertirán en cloud computing.

La seguridad sigue siendo la principal preocupación para el 60% de los directivos a la hora de abordar un proyecto en la nube. Quizás por ello, dos de cada tres compañías españolas todavía no tienen una estrategia para este tipo de tecnología.

El principal objetivo para esta adopción es el ahorro de costes tecnológicos. Después está el aumento de flexibilidad, el mejor acceso de datos y la posibilidad de hacer llegar al mercado productos de forma más rápida. Así, el cloud presenta estas ventajas y retos para los responsables TI.

¿Quién toma la decisión de subir a la nube?

Según el estudio, el responsable de este cambio de modelo es el CIO. Este responsable sigue siendo la papel fundamental para la toma de decisiones en materia de cloud computing. No obstante, invertir o no es cuestión del CEO y CIO de forma conjunta.

Aún así, el 38% necesita consultores externos para llegar a una decisión final. De hecho, el 64% cuenta con el apoyo de su proveedor de servicios TI para embarcarse en un proyecto cloud o integrar servicios en la nube. Al elegir este socio de negocio, el 70% tiene en cuenta las referencias y la experiencia, seguido del coste, la metodología y el análisis previo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!