Canal, Noticias, Programas

Una compañía china como Lenovo apuesta por el ‘Made in USA’

Lenovo ha anunciado la apertura de una planta de fabricación de ordenadores en Carolina del Norte, lo que no deja de ser curioso viendo la estrategia de los gigantes estadounidenses del PC.

Cuando Apple, Dell y HP no fabrican ya ni uno solo de sus dispositivos en Estados Unidos, apostando por el abaratamiento de la producción en otras regiones, principalmente Asia, el mayor fabricante de PCs fuera de Estados Unidos apuesta por el ‘Made in USA’ para algunos modelos de portátiles ThinkPad, sobremesas ThinkCentre y tabletas ThinkPad.

Lenovo explica que, la planta de Carolina «acercará Lenovo a sus clientes corporativos que demandan mayor flexibilidad en el suministro y personalización de productos» y también al canal de distribución en el país.

La instalación es pequeña en comparación con las inmensas fábricas asiáticas pero Lenovo dice que «será el comienzo». Curiosa la estrategia de la compañía china que además, acerca sus equipos a su origen, ya que derivan de la adquisición de la división PC de IBM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.