Canal, Noticias, Retail

Valve comienza a vender software en su plataforma de juegos Steam

Después de ‘sacudir’ los cimientos de la primera industria del entretenimiento mundial, con el lanzamiento de una novedosa y exitosa plataforma de distribución digital dedicada al videojuego, Valve extiende Steam con la oferta de aplicaciones informáticas comerciales.

De momento, el servicio está limitado a herramientas que guardan cierta relación con el videojuego y los desarrolladores al tratarse de editores creativos en su mayor parte, incluyendo GameMaker Studio, 3D-Coat, ArtRage Studio Pro, 3DMark Vantage, 3DMark 11, Camera Bag 2 y Valve’s Source Filmmaker.

La idea futura, es incluir todo tipo de aplicaciones para el escritorio y no sólo relacionadas con juegos ni limitada a sistemas Windows ya que se avanza software comercial para Mac OS X y también Linux, con próximo soporte para este último sistema en su servicio de juego, lo que será otro interesante añadido para Steam.

Un modelo de distribución digital y videojuegos de gran éxito y que Valve va a aprovechar para convertirlo en una gran plataforma para distribución de todo tipo de software multi-sistema.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.