hit counter
Canal, Noticias, Retail

Valve comienza a vender software en su plataforma de juegos Steam

Después de ‘sacudir’ los cimientos de la primera industria del entretenimiento mundial, con el lanzamiento de una novedosa y exitosa plataforma de distribución digital dedicada al videojuego, Valve extiende Steam con la oferta de aplicaciones informáticas comerciales.

De momento, el servicio está limitado a herramientas que guardan cierta relación con el videojuego y los desarrolladores al tratarse de editores creativos en su mayor parte, incluyendo GameMaker Studio, 3D-Coat, ArtRage Studio Pro, 3DMark Vantage, 3DMark 11, Camera Bag 2 y Valve’s Source Filmmaker.

La idea futura, es incluir todo tipo de aplicaciones para el escritorio y no sólo relacionadas con juegos ni limitada a sistemas Windows ya que se avanza software comercial para Mac OS X y también Linux, con próximo soporte para este último sistema en su servicio de juego, lo que será otro interesante añadido para Steam.

Un modelo de distribución digital y videojuegos de gran éxito y que Valve va a aprovechar para convertirlo en una gran plataforma para distribución de todo tipo de software multi-sistema.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!