Canal, Mayoristas, Noticias

Avnet termina el proceso de compra de Magirus

avnet_logoMagirus pasa oficialmente a manos de Avnet. El proceso de compra, que ya se conocía, ha culminado con éxito y el mayorista pasa a forma parte del gran distribuidor de electrónica de consumo en todo el mundo. Magirus ingresó el pasado año unos 530 millones de dólares en los 11 mercados donde opera.

En este sentido, Phil Gallagher, presidente de Avnet Technology Solutions, Global, comentó

«Estamos muy emocionados por la aportación de Magirus a nuestros recursos existentes y a nuestra presencia en EMEA. Consideramos que tenemos la oportunidad de crear en el mercado una distribución de valor añadido ya existente y en algunos casos, única.

Su equipo de gran talento y sus relaciones con los clientes claves mejorarán nuestra posición en el mercado europeo y de Oriente Medio. Además, la cartera de servicios de Magirus amplía nuestra gama de soluciones en segmentos de mercado de alto nivel de crecimiento que nos ayudarán a satisfacer el apetito insaciable de soluciones integradas y de virtualización. Magirus incrementó sus ingresos un 20% en el año 2011, ofreciendo soluciones de centro de datos robustas, flexibles y rentables a través de una amplia gama de proveedores, entre los que se incluyen Cisco, VMware y EMC».

Se espera que con esta adquisición Avnet pueda aumentar sus ingresos de forma automática y rendir el capital del 12,5% en los próximos dos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.