hit counter
Entrevistas, Noticias, Protagonistas

“Cada vez se reclama más valor añadido”, Arturo Méndez de Grupo Euclides

grupoeuclides_ArturoMendez

Con 20 años en el mercado, Grupo Euclides ha podido ver muchos cambios en el mercado de la distribución. La consultoría se presenta ante un panorama complicado con cambios estructurales en el canal, la venta, los formatos y grupos empresariales y, en definitiva, una reestructuración en el sector.

Arturo Méndez Chiloeches, director de distribución, industria y consumo de Grupo Euclides tiene claro este cambio que también afecta a sus clientes:

“Las empresas cada vez reclaman más servicios de valor y conocimiento sectorial, que apoyados en la tecnología (como medio y no como objetivo final), den cobertura y optimicen a todos sus procesos de negocio. Además, las compañías buscan optimizar costes en un mercado donde la cadena de suministro es cada vez más global. En este sentido, surgen nuevos modelos como cloud, hosting, outsourcing de servicios, pago por uso… Más flexibilidad y escalabilidad para adaptarse al cliente”.

El valor añadido de Grupo Euclides

¿Y cómo se adapta Grupo Euclides a este cambio de paradigma? Pues basándose en dos pilares claves que liderarán la transformación; el comercio electrónico y el cloud. En este sentido, Arturo Méndez comenta las iniciativas que han creado desde la compañía:

“Por una parte, hemos creado un equipo especializado en comercio electrónico que cubrirá todas las necesidades en este ámbito. Premium Ecommerce se dedicará a la creación y diseño de tiendas on-line, estrategia de eCommerce, marketing on-line, integración con sistemas de gestión. 

Por otro lado, el otro gran cambio es el cloud. Desde Grupo Euclides hemos hecho una importante apuesta por llevar y ofertar sus soluciones sectoriales de negocio en la Nube”.

grupoeuclides_distribucionCon más de 1.000 proyectos a sus espaldas y clientes como Cepsa, Renfe u Opticalia, la experiencia es amplia en diversos sectores. De ahí que desde el Grupo Euclides tienen claro qué necesitan y quieren sus clientes.

“Nuestros clientes buscan tener en todo momento un interlocutor, un referente que les acompañe durante todo el ciclo de vida de la relación, alguien que les conozca, a su negocio, escuche sus necesidades, les guíe, les aconseje y les proponga en todo momento la mejor solución. Por ello, tenemos una estructura de pequeños grupos que acompañan a los clientes en el ciclo de vida: implantación, mantenimiento post-venta, nuevos proyectos…

Otra de las exigencias de nuestros clientes es la Gestión de Calidad y Gestión del Riesgo. Cualquier proyecto sea de la tipología que sea, implica un cambio en nuestros clientes, y cualquier cambio implica un riesgo. Por ello, Grupo Euclides cuenta con un equipo de Control de Calidad independiente a los equipos que gestionan y ejecutan los proyectos, y que actúa como una auditoría externa”, explica el portavoz.

Los servicios y la formación son dos patas importantes para Grupo Euclides. Pero ¿Cómo ayudan a sus clientes estos servicios? Arturo Méndez responde:

“Es verdad que implantamos tecnología en nuestros clientes, pero con un único fin, el de mejorar la gestión y la operativa de las empresas, y facilitar y agilizar la toma de decisiones. Por ello, es imprescindible que analicemos y conozcamos cada una de las áreas de negocio y los procesos de cada cliente para poder proponer mejoras y soluciones y que éstas puedan apoyarse en la tecnología. En este sentido, nuestros servicios aportan un valor diferencial frente a nuestra competencia, que en muchos casos se limitan a implantar una solución tecnológica para todos por igual.

Posteriormente a la implantación de nuestras soluciones, ponemos especial énfasis en la formación continua de nuestros clientes. La formación les permite adaptarse a la nueva situación y conocer en detalle la solución con la que trabajarán en su día a día, pero también les permite crecer, que ellos mismos aporten propuestas de mejora y por lo tanto ser mejores y más competitivos como empresa”.

grupoeuclides_logo

Los partners de Grupo Euclides

Microsoft es uno de los principales partners. Como partner de excepción, Grupo Euclides ha conseguido ser el primer socio de Microsoft Dynamics en España. Sin embargo, las colaboraciones no se limitan al gigante de Redmond.

“Existen fabircantes de hardware y soluciones, distribuidores e implementadores que aportan valor en ciertos segmentos, mercados o soluciones específicas y nosotros a ellas. En el escenario económico actual y en un mercado global es importante unir fuerzas y contar con socios para complementarse y competir conjuntamente.

La forma de trabajar con cada uno de nuestros partners es diferente en función del tipo del entorno y ámbito de colaboración (servicios, licencias, proyectos…), pero en todos los casos se basa en un modelo de confianza y respeto profesional”, concluye Arturo Méndez.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!