Canal, Noticias, Retail

¿Abrirá Amazon tiendas físicas para sus tablets Kindle Fire?

amazon_tienda

La idea no parece descabellada si miramos a la competencia. Microsoft inaugurará tiendas para recibir a su Surface, Apple se encarga de parte de su retail o Barnes & Noble vende directamente el tablet Nook. De momento, Amazon ofrece de forma directa sus Kindle en su portal. El resto se lo deja a unos pocos grandes retailers en países concretos.

Sin embargo, ¿apostará Amazon por tiendas propias para vender sus Kindle FireReuters especuló con esta idea al conocerse la noticia de que Wal-Mart dejaría de comercializar sus tablets. Los cortos márgenes de venta parecían ser la razón de este cese. Una decisión que podría impulsar la apertura de tiendas físicas de la marca Amazon.

Pero ¿cuándo podrían abrirse estas tiendas? Quizás lo ideal es que fuera antes de la época más consumista del año, la Navidad. De esta forma, podría poner en localizaciones claves sus nuevos productos y llegar a un público sin contacto con Internet pero si con ganas de acercarse a la experiencia tecnológica de un tablet.

Así, las tiendas físicas de Amazon podrían ser una oportunidad de negocio para el gigante. Un paso más allá para evitar que vuelva a pasar lo de Wal-Mart y conseguir un proceso de venta propio más allá de los límites de la Red de redes. ¿Se animará Amazon a poner en marcha esta idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.