VMworld 2012: cloud, virtualización e innovación

vmworld_2012

Superando las expectativas de 7.000 clientes y partners que esperaba VMware, el evento europeo que se ha celebrado en Barcelona ha tenido una gran acogida. Unos 8.000 asistentes han podido ver -y lo podrán hacer hasta hoy- todas las novedades que traerá el fabricante y otros socios como Cisco, HP, Dell o EMC en VMworld Europe 2012.

Nuestros compañeros de MuyComputerPro han vivido de primera mano el evento. En la inauguración del VMworld Europe 2012, la compañía recordó los grandes lanzamientos que ya se presentaron en el evento realizado en San Francisco. Entre ellos destacaron:

  • Mejoras en VMware vCloud Suite
  • Nueva solución vCloud Automation Cente 5.1
  • Actualización del IT Business Management Suite

El canal en el VMworld 2012

Los socios de VMware han tenido un gran protagonismo en el evento. No solo porque eran el grueso de los asistentes sino también por las veces que han sido mencionados y destacados en las diferentes sesiones.

De hecho, de los 350 participantes españoles, el 40% eran partners. Mayoristas como Afina o Magirus son algunas de las empresas aliadas que han estado en el VMworld 2012.

En este sentido, María José Talavera, directora general de Iberia de VMware habló en una mesa redonda sobre el papel que tiene el canal en la estrategia de VMware.

«Certificamos a los partners dándoles una formación con garantías, porque ponemos nuestro mensaje en manos de terceros. Y no tengo dudas de que todo lo que se gasten lo van a catalizar con creces».

En una entrevista concedida a MuyComputerPro, el director técnico de Preventa de VMware, Alejandro Solana, también habló sobre el temor que tiene el canal respecto al cloud:

«No se trata de una amenaza, sino de una oportunidad para ofrecer servicios y mejores prácticas. No obstante el modelo de cloud supone una revolución del datacenter, el objetivo es lograr un modelo ágil y efectivo, que facilite la experiencia del usuario y esto supone un cambio cultural».

Pero, ¿por dónde empezar? Solana lo explica:

«Para que el cloud sea una oportunidad y consiga beneficios, la primera fase es la virtualización de servidores, que dé al negocio flexibilidad y un primer nivel de agilidad, después se puede alcanzar otra fase que simplifique aún más el data center».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo