Cloud

«El cloud permite ser más rápido y eficaz»

canal-cloud-techdata

El IBM MR Division Manager de Tech Data Iberia, Alejandro Benito, estuvo presente en el debate MC sobre cloud. El portavoz del mayorista explicó la perspectiva de su empresa relacionada con la nube y la relación que mantiene con sus partners en este área corporativa.

«Queríamos poner el foco en el partner, sabíamos que no íbamos a invertir en un data center ni suministrar almacenamiento, nuestro objetivo era diferenciarnos. Por ello, comenzamos a trabajar con el know-how de los fabricantes, personalizándolo para nuestros socios», inició Alejandro Benito al hablar de la estrategia cloud de Tech Data.

El portavoz explicó una de sus iniciativas más concretamente: «Diseñamos diferentes ofertas para poder elegir diversos tipos de cloud (saas, yaas…) de diferentes vendedores (IBM, HP…). Este sistema solo está en España como proyecto piloto pero se espera que se ponga en marcha muy pronto. Así, los socios podrán tener una factura única con diferentes ofertas».

Cuando salió a la palestra el tema del cloud, Alejandro Benito aseguró que «cada vez más empresas intentan sacar partido de lo que es el cloud. El ahorro de costes es su principal ventaja además de ofrecer un entorno más dinámico, rápido y eficaz». 

Y ¿qué aporta el cloud al canal? «El cloud en el segmento pyme ofrece fidelización. En las grandes empresas es más complicado porque es difícil que todos los servicios entren en una cloud. Además, el canal ofrece valor».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=z95_QYNhyhs 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.