Área Práctica, Gestión, Noticias, Redes

El precio, cada vez más decisivo en la compra on-line

ecommerce_ofertasLas ofertas, promociones o paquetes con regalos son técnicas de marketing a las recurren cada vez más comercios on-line. La razón es simple. El precio ha cobrado mayor protagonismo entre los consumidores. Así lo constata el estudio Fabricante & Distribuidor de TNS. El informe concluye que se mira con más atención los precios antes de decantarse.

La investigación sitúa el precio como segundo factor de importancia a la hora de elegir un establecimiento on-line. Esta característica estaba hace 2 años en el puesto 17 por detrás de cuestiones como la confianza que también destacaban otros estudios. Ahora cobra importancia por la mala situación económica.

En el primer puesto del ránking se sitúa, igual que hace 2 años, la logística. Asuntos como el horario de entrega preocupan tanto al consumidor que puede hacerle cambiar de un establecimiento on-line a otro.

Los usuarios también quieren buenos productos, que los pedidos lleguen a su hora, la compra sea cómoda y en séptimo lugar, las ofertas. Al final, se vuelven a repetir parámetros relacionados con el precio y la logística. De hecho, estos valores han subido puestos a pasos agigantados en 2 años.

El estudio revela además que el consumidor on-line es menos promiscuo. De hecho, el 71% de los compradores on-line suelen elegir la mista tienda si han tenido una buena experiencia de compra anteriormente. Así, garantizar una buena accesibilidad es otro factor clave.

Diferencia con el consumidor tradicional

Aunque muchas empresas han intentado replicar su modelo de negocio físico en el mundo on-line, ambos mundos son realidad diferentes. Por supuesto, las relaciones existen y uno se puede apoyar en otro, pero hay claras diversidades incluso en el perfil del consumidor.

El estudio de TNS explica claramente este asunto. Mientras que los usuarios de un comercio físico buscan una relación de calidad-precio, la calidad de la marca del distribuidor, el surtido y la proximidad. En el caso, on-line se quedan con el precio y la logística además de la accesibilidad.

Ademas si la experiencia es buena, los consumidores de Internet son más fieles. En el caso de los tradicional solo el 4% realizar las compras en el mismo establecimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.