Cloud

«El cloud privado y público tienen que convivir»

canal-cloud-aryan

El director comercial de sistemas de Aryan, Horacio Rico, fue el encargado de representar al mayorista en el debate MC de cloud. «Trabajamos desde hace años en este área con fabricantes como Fujitsu por lo que no es una gran novedad», inició al explicar la fórmula de su empresa.

Al comentar el papel del mayorista en la nube, Horacio Rico aseguró que «cada vez hay que moverse más para estar cerca de los fabricantes y partners. Así, cuanto más productos desarrollemos más podremos ayudar a los partners».

Y ¿el canal? ¿Cuál es su papel? «Los socios deben tener claro que son esenciales. Necesitamos su ayuda para intentar vender las soluciones. No obstante, hay veces que no hay experiencia y necesitamos formales. Al final los partners se convierten en prescriptores y tiene que adaptarse a este nuevo papel».

Sin embargo, ¿por qué al canal le cuesta adaptarse? Según el responsable de Aryan, «el problema es que es un cambio y los cambios producen miedo. Necesitan más formación porque es un tema que les interesa pero no saben cómo afrontarlo».

El asunto de los diferentes tipos de nube también salió a la luz. «Es necesario que convivan la cloud privada y pública ya que la legislación no lo permite. De hecho, algunos proveedores como Google o Amazon tienen grandes problemas por estos temas que se llevan de diversas formas dependiendo el país».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=izVczta7ijA 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.