Windows 8: ¿Qué piensan los fabricantes?

windows8_interfazA punto de ver la versión final de Windows 8, las noticias sobre próximos lanzamientos con este sistema operativo se intercalan con  los pronósticos de un futuro mejor para el tocado sector PC. Todo quieren que lo nuevo de Microsoft impulse las dañadas ventas pero ¿Lo conseguirá?.

Para conocer la perspectiva de los fabricante ante Windows 8, hemos escogido a varios de los socios más representativos de la casa Redmond. Ellos nos han explicado, por una parte, qué les parece Windows 8 y, por otro, cómo creen que este software repercutirá en el mercado PC y tablet. Esto es lo que nos han contado.

¿Qué opinión merece Windows 8?

Lenovo

Borja Velón, director de comunicación:

«Estamos entusiasmados ante las posibilidades que proporcionará Windows 8, y ya disponemos de productos optimizados para sacarle el máximo partido a este nuevo sistema operativo cuando se lance al mercado, como nuestro PC convertible en tablet Yoga».

lenovo ideapad lynx Lenovo IdeaTab Lynx, ultrabook híbrido con Windows 8 por 600 dólares

Fujitsu

 

Penélope Mantiñan, product manager de clientes:

«Personalmente, creo que este nuevo sistema operativo significa un gran avance en comparación con Windows 7. Las novedades de Windows 8 permitirá a todos los dispositivos relacionados con la movilidad y táctiles aprovechar estas nuevas ventajas.

Todo esto hace que auguremos un gran desarrollo a Windows 8. Un sofisticado sistema operativo cuya interfaz de usuario ha sido diseñada para hacerla más adecuada a los dispositivos táctiles, además de poder ser compartido con herramientas tradicionales como el ratón y el teclado».

HP

Salvador Cayón, director de marketing de printing &personal systems:

«Para HP, el lanzamiento de Windows 8 viene a revolucionar el mercado del PC, al romper con ideas preestablecidas sobre funciones, nuevos formatos y diseño de nuestros equipos. Nuestro compromiso con Windows 8 es pleno y pasa por aprovechar las enormes cualidades que ofrece este sistema operativo a la hora de desarrollar equipos con formatos innovadores«.

hp pavilion sleekbook 14 500x425 HP Pavilion Sleekbook 14, portátil windows 8 para todos los públicos

Acer

Josep Hilari, channel marketing manager:

«Windows 8 es la novedad tecnológica que el usuario estaba demandando desde hace tiempo y está generando unas expectativas que esperamos ayuden a animar el mercado de manera significativa».

Dell

David Herranz, director de servicios de infraestructura y cloud computing:

«Windows 8 es un producto muy cuidado con una vasta experiencia heredada de su predecesor. A primera vista destaca por la calidad y la orientación a mejorar la experiencia del usuario final especialmente. La mejora en el rendimiento es otro de los puntos fuertes de este nuevo sistema operativo que junto con las mejoras en la productividad para el usuario final, crean la excusa perfecta para olvidar que se desarrolló hace muchos años con lo que eso implica».

Dell_XPS13

¿Cómo va ayudar Windows 8 al sector tablet y/o PC?

Lenovo

Borja Velón, director de comunicación:

«Estos nuevos dispositivos estimularán la demanda de los consumidores ampliando el numero de formatos disponibles en lo que Lenovo denomina «las 4 pantallas de la era PC +»: portátiles, tablets, smartphones y smart TVs.

En Lenovo, creemos que un portfolio equilibrado de productos con distintos formatos y sistemas operativos que cubran distintos nichos de mercado se adaptará mejor a las necesidades de distintos tipos de consumidores y reforzará nuestra competitividad a lo largo del tiempo».

Fujitsu

Penélope Mantiñan, product manager de clientes:

«Desde Fujitsu creemos que ha sido un lanzamiento muy positivo para el sector. El gran auge de los equipos ligados a la movilidad como primera opción para los usuarios es la clave segura de su éxito. Este segmento crece a ritmos espectaculares y por ello los tablets se convierten en una opción necesaria en el mercado. Estamos ante una nueva dimensión de la movilidad. El cambio está ahí, en la evolución día a día de los nuevos dispositivos y en la rápida adopción de la sociedad y las organizaciones.

Además, gracias a la seguridad avanzada que ofrece y su certificación para altos estándares promoverá la aparición de nuevos formatos móviles y ayudará a incrementar la venta de tablets y convertibles».

Fujitsu StylisticQ702 Fujitsu Stylistic Q702, tablet híbrido para Windows 8

HP

Salvador Cayón, director de marketing de printing&personal systems:

«Creemos que la llegada de Windows 8 va a ser un revulsivo para el mercado del PC y las tabletas. Se trata de un sistema operativo enfocado en la experiencia táctil, que incluirá nuevas aplicaciones y será compatible con aplicaciones existentes; unas funcionalidades que animarán a los consumidores a renovar sus dispositivos informáticos. Normalmente, la llegada de un nuevo sistema operativo siempre conlleva un aumento en la venta de PCs, esperamos que en esta ocasión suceda lo mismo».

Acer

Josep Hilari, channel marketing manager:

«Microsoft ha sabido entender la oportunidad que suponen la nueva generación de dispositivos y ha lanzado un sistema operativo global y flexible que concentra en una plataforma transversal la mejor experiencia táctil con la capacidad de edición del PC estándar».

Acer Iconia W700 2 Acer Iconia W700, tablet Ivy Bridge con Windows 8

Dell

David Herranz, director de servicios de infraestructura y cloud computing:

«Cualquier cambio tecnológico tan importante como este representa una oportunidad única para revitalizar el sector: el mercado del consumo está demandando una alternativa en el mundo del tablet, que conjugue la experiencia táctil sin renunciar a las innumerables e indiscutibles bondades del mundo Windows.

En el mundo empresarial son muchos los factores por los que estamos convencidos de que Windows 8 será el catalizador para dinamizar la venta de pc’s en sus distintas versiones. Por citar algunas, podríamos empezar por la consumerización, obsolescencia del parque de pcs actual el cual ha ralentizado su refresco en los últimos años, auge en virtualización del puesto de trabajo o el lanzamiento de nuevos dispositivos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.