Agenda, Eventos, Noticias

Dell muestra a sus partners «su mensaje claro»

dell_partnerdirectCon el objetivo de hablar sobre su estrategia de canal y cómo apoyar las estrategias comerciales, Dell ha reunido en Madrid a 180 socios durante los días 16 y 17 de octubre. PartnerDirect Solutions Conference ha sido el punto de encuentro para anunciar las fórmulas más rentables para la venta de soluciones Dell.

Dell ha querido transmitir con este evento un mensaje claro a su canal de EMEA: «trabajar con Dell es fácil». A partir de ahí ha presentado diversas iniciativas y mejoras dentro de su programa PartnerDirect encaminadas a motivar a sus socios de negocio. Estas son las más representativas:

  • Lista Automática de Precios para optimizar los procesos de venta
  • Más formación general y específica en divisiones como almacenamiento
  • Nuevas certificaciones en áreas como cloud –ya anunciada hace unos meses-, seguridad y networking
  • Actualización herramientas on-line de trabajo para partners

Pero el trabajo viene de atrás. Las nuevas certificaciones de cloud o las adquisiciones de otras compañías han ayudado a Dell a incrementar su canal. Concretamente, este año se han unido 62.000 nuevos miembros a su programa. En los niveles Premier y Preferred han sido más de 900 partners en la región EMEA. Además, su registro de oportunidades ha crecido un 38% a partir del segundo trimestre.

Otro de los mensaje que Dell ha querido transmitir en este evento ha sido su estrategia corporativa. Emmanuel Mouquet, vicepresidente y director general del programa Dell Partner Direct, ha sido el encargado de ello:

«Queremos focalizarnos en las soluciones. Con la compra de empresas como SonicWall o Quest, Dell está convirtiéndose en un proveedor de soluciones end-to-end con claros focos en la movilidad, el cloud y la convergencia de tecnologías».

El evento PartnerDirect Solutions Conference también ha servido para escuchar 13 sesiones específicas de cada país de EMEA. Así, los partners han podido escuchar una visión concreta del mercado nacional sobre el que trabajan con la marca Dell.

El marketing, clave para el canal

«Hay muchos cambios ahí fuera y el marketing directo es esencial para transmitir esa transformación», comentaba Andreas Schuetze, director de marketing de canal y programas de Dell. De hecho, la compañía apuesta fuertemente por este herramienta para acercarse no solo a sus socios sino también al cliente final a través del canal.

No obstante, tal y como comentaba Kathy Schneider, directora ejecutiva de marketing de canal y programas, «hay que saber cómo contar toda la información que tenemos. Hay veces que hay tanta que no llega por lo que tenemos que transmitir los datos realmente útiles para nuestros socios de una forma sencilla».

De ahí que Dell siga invirtiendo para facilitar el trabajo a sus socios. Conseguir un mensaje global pero a la vez, local con un aporte comercial es el objetivo de la división de marketing de la empresa. Y «en ello seguiremos trabajando e invirtiendo», finalizaba Schneider.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.