Cloud

«Hace falta formación y un cambio de visión»

canal-cloud-diode

Diode contó con Fernando Solabre, responsable de desarrollo de negocio en cloud y seguridad en el debate MC de cloud. El portavoz del mayorista lanzó un mensaje claro al canal: «es importante que el canal sepa que tiene que estar dentro del cloud, no puede quedarse fuera».

¿Cuál es la oferta de Diode en cloud? «Hace un año y pico nos asociamos con un data center importante para ofrecer cloud en marca blanca a nuestros clientes. En este tiempo, el balance es muy positivo y no hemos perdido ningún cliente», explicó Fernando.

En cuanto a los modelos de negocio cloud, Solabre comentó que «no hay un modelo malo, la oferta es amplia y solo hay alternativas. Los modelos se van adecuando a las necesidades de los clientes reales para nosotros, el canal».

Pero ¿cómo hay que ayudar al canal? «El partner necesita conocimiento tecnológico para entender el cambio de negocio porque sino lo va a ver como un ataque a su modelo tradicional. Tienen que entender que sino corren ahora, llegamos todos tarde», matizó Fernando.

Al hablar sobre las ventajas para el canal, el portavoz de Diode habló de la fidelización. «El cloud está dando toda la columna vertebral de un negocio. De ahí que la fidelización sea tan fuerte». 

En el otro extremo está la seguridad como amenaza del cloud. «Dar seguridad es una de nuestras obligaciones pero es imposible dar una seguridad absoluta», confirmó el responsable de Diode.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=c-logTsg-wI 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.