hit counter
Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

HP, Dell, Lenovo y Acer seguirán vendiendo equipos con Windows 7

Los principales productores mundiales de ordenadores seguirán vendiendo equipos con Windows 7 después del lanzamiento del nuevo Windows 8 el 26 de octubre.

La postura oficial de los fabricantes es de total apoyo a Windows 8 pero, por si el nuevo sistema operativo no es capaz de tirar del carro PC al menos a corto plazo, HP, Dell, Lenovo y Acer extenderán la oferta de Windows 7 en algunas de sus líneas de producto.

Puede parecer lógico por acumulación de stock pero algo así no sucedió en el caso de Windows 7 y todo apunta a prevención ante un menor entusiasmo frente al anterior sistema en el ecosistema PC, especialmente en empresas.

La vida de Windows 7 para ser pre-instalado por los OEM se extenderá aún durante dos años y parece que los fabricantes lo van a a aprovechar. Eso sí, en equipos sin pantalla táctil porque ahí, el soporte e interfaz de Windows 8 es la estrella del sistema y definitivo para elegirlo.

Además, conviene recordar, que Windows 8 Pro permitirá downgrade a Windows 7 y Vista. Este derecho de ‘Downgrade’ permite a los clientes reemplazar una versión más reciente de Windows como Windows 8 Pro con una edición más antigua sin pagar por dos copias.

En todo caso y como sabes, además de la valoración de Windows 8, el auge de los dispositivos como tabletas electrónicas y la situación económica actual son los verdaderos penalizadores de las ventas de PCs estándar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!