Cloud

«El canal tiene que cambiar de mentalidad»

canal-cloud-exclusivenetworks

Como representante de Exclusive Networks estuvo Jesús González, responsables de comunicaciones unificadas en el debate MC de cloud. «En España tenemos una mente cortoplacista y por eso nos está costando enganchar al canal», inició al hablar sobre la subida a la nube del canal.

Al hablar sobre la estrategia seguida por Exclusive Networks, Jesús explicó: «no hemos apostado por ser un proveedor de servicios como tal sino que hemos preferido buscar fabricantes disruptivos que se estén abriendo en el mercado español. Así ya tenemos soluciones de videoconferencias, MDM, seguridad…».

En el tema de la venta directa, el responsable de Exclusive Networks también dio su opinión: «muchos fabricantes no quieren perder la gran cuenta aunque dicen que apoyan al canal. Al final, ellos se quedan con el 80% y el 20% que se lo pelee el canal».

¿Dónde queda el canal? ¿Cuál es su papel? «Ellos deben cambiar su mentalidad convencional hacia un nuevo modelo donde no se gana a corto plazo. Es complicado porque en España tenemos una mente cortoplacista y los tiempos no ayudan a invertir para luego obtener un retorno».

Respecto a la fidelización que otros participantes consideraban una ventaja, Jesús lo vio como un pequeño inconveniente. «El hecho de fidelizar puede ser un freno para nosotros. Muchos partners son promiscuos, juegan a dobles ofertas y por eso no quieren subirse al cloud. Esto perjudica al cliente final».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=bGHUDMhEAW8 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.