hit counter
Canal, Noticias, Retail

Norton Partner Portal, más comunicación para con partners

norton_logoLa información es la clave de las novedades de la tercera actualización del portal de Symantec. Norton Partner Portal pretende convertirse en una herramienta para ayudar a su canal independiente a vender más además de conseguir una comunicación más fluida.

El principal objetivo del nuevo Norton Partner Portal es hacer que el pequeño retail pueda vender más. ¿Cómo? Roberto Testa, director de marketing de consumo de Norton Iberia nos lo ha explicado:

“Queremos que Norton Partner Portal sea un lugar donde el resellers puedan obtener todo tipo de información para personalizar y transmitir a sus clientes finales. La información va a ser la ventaja competitiva que nos desmarque de nuestra competencia. Así, ofrecemos todo tipo de herramientas y un canal único para recibir feedback de nuestros distribuidores”.

Entonces, ¿Qué novedades tiene el portal Norton Partner Portal? Las siguientes son las más importantes:

  • Compartir contenido y actualizaciones: antes solo se podía ver el contenido, ahora está preparado para ser compartido con el usuario final
  • Herramientas de apoyo y marketing: diseñadas para que el retail solo tenga que personalizar
  • Norton Social y Norton Channel News: contenidos sociales e informativos listos para las redes sociales
  • Comunicación entre Norton y partners para llegar a consumidores: contenidos originales que sirvan para que el socio tenga una comunicación más fluida con los usuarios
  • Optimización móvil: portal adaptado a smartphones y tablets
  • Módulos de ventas, recursos adicionales para partners privilegiados

norton_partnerportalCanal independiente de Norton

Con esta apuesta, la compañía de seguridad tiene claro que quiere vender más a través de sus socios independientes. Ellos ya suponen el 50% de las ventas a través del canal y la intención es seguir creciendo. Este portal no es más que un paso más para conseguir más comunicación y diferenciación con el canal.

En los últimos 6 meses, Norton Partner Portal ha conseguido unos 2.000 partners. A partir de ahí, el fabricante quiere reclutar entre 1.300 y 1.800 nuevos socios a este sistema.

Precisamente para impulsar la llegada de nuevos socios, Norton sorteará entre los socios una estancia de lujo en los Alpes franceses y tickects regalo por valor de 1.000 euros. La promoción estará vigente entre el 1 de octubre y el 15 de euros que recolecten tickets de venta de productos Norton.

Pese a las malas cifras del mercado de seguridad, parece que Symantec se salva de esta caída. La compañía ha conseguido crecer en 2 dígitos gracias, según Testa, a su trabajo e inversión en equipo, recursos, herramientas y apoyo al canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!