Canal, Noticias, Retail

Amazon enseña su centro de retail en España

Amazon enseña su centro de retail en España

Amazon ha mostrado a la prensa, a las autoridades del Gobierno, a la Comunidad de Madrid y a la directiva europea de la compañía, su centro de operaciones de San Fernando de Henares. «Estamos encantados de enseñaros lo que pasa después de hacer clic en Amazon.es«, aseguraba Fred Pattje, director del recién inaugurado centro logístico de Amazon, durante su intervención.

El centro, que lleva tres meses en funcionamiento, ya emplea a 180 personas, aunque está previsto que se sumen otras 100 temporalmente estas navidades. A medio plazo serán 300 las contrataciones que Amazon lleve a cabo en España. El centro de retail de Amazon se divide en tres fases: En primer lugar, el material llega al pabellón en camiones que descargan las cajas. Se revisan una a una y se incluyen en el sistema informático.

Después, en la segunda fase, se almacena la mercancía una vez registrada, siempre que se de la orden y se confirme su disponibilidad. Es el sistema el que guía al empleado al lugar exacto donde está lo que busca. Los empleados recorren en este proceso los largos pasillos del pabellón con un lector de código de barras en mano.

Con el producto ya localizado, se pasa a la tercera fase, la fase de empaquetado. Una fila de empleados, en cubículos, sigue los mismos pasos con cada producto que llega a sus manos. Primero, revisan que no haya desperfectos para proceder después al escaneo de código de barras y número de serie.

El ordenador le dice entonces qué tipo de caja que tiene que utilizar. Se imprime la factura que se pega en el producto y se lanza a la cinta transportadora que las traslada a su ubicación final. A partir de aquí ya será la compañía de envíos quien hará llegar el paquete al usuario final.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo