hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El éxito tablet seguirá afectando al mercado portátil en 2013

portatilesLos smartphones y tabletas están haciendo mucho daño al sector portátil. De hecho, según fuente de la industria taiwanesa a las que alude Digitimes, el primer trimestre de 2013 seguirá siendo débil para el mundo de los PCs portátiles. Los productos de Apple, Microsoft, Amazon o Google harán daño.

No es la primera vez que la industria alerta sobre la caída de los portátiles en favor de tablets o smartphones. Sin embargo, el hecho parece cada vez más evidente debido al éxito y el impulso que están dando los fabricantes al mundo móvil con sus lanzamientos en este trimestre.

Incluso el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini apostó por la movilidad y tiene grandes esperanzas en el mundo tablet:

 “En lo que respecta a nuestras perspectivas para el cuarto trimestre, estamos satisfechos con los constantes avances realizados los sectores de los sistemas Ultrabook y los smartphones y tenemos grandes expectativas para las gamas de tablets de Intel que se comercializarán próximamente”.

Pese a esta tendencia, fabricantes como Acer o Dell siguen apostando por el mundo portátil. El ultrabook es la mayor esperanza de este mercado e Intel está poniendo toda la carne en el asador para que se impulse su demanda y venta.

No obstante, modelos como el iPad Mini o Microsoft Surface entrarán de lleno en el mundo de la movilidad y restarán importancia a los equipos portátiles. ¿Lo conseguirá? ¿Puede compararse un ultrabook con un tablet?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!