hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El éxito tablet seguirá afectando al mercado portátil en 2013

portatilesLos smartphones y tabletas están haciendo mucho daño al sector portátil. De hecho, según fuente de la industria taiwanesa a las que alude Digitimes, el primer trimestre de 2013 seguirá siendo débil para el mundo de los PCs portátiles. Los productos de Apple, Microsoft, Amazon o Google harán daño.

No es la primera vez que la industria alerta sobre la caída de los portátiles en favor de tablets o smartphones. Sin embargo, el hecho parece cada vez más evidente debido al éxito y el impulso que están dando los fabricantes al mundo móvil con sus lanzamientos en este trimestre.

Incluso el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini apostó por la movilidad y tiene grandes esperanzas en el mundo tablet:

 “En lo que respecta a nuestras perspectivas para el cuarto trimestre, estamos satisfechos con los constantes avances realizados los sectores de los sistemas Ultrabook y los smartphones y tenemos grandes expectativas para las gamas de tablets de Intel que se comercializarán próximamente”.

Pese a esta tendencia, fabricantes como Acer o Dell siguen apostando por el mundo portátil. El ultrabook es la mayor esperanza de este mercado e Intel está poniendo toda la carne en el asador para que se impulse su demanda y venta.

No obstante, modelos como el iPad Mini o Microsoft Surface entrarán de lleno en el mundo de la movilidad y restarán importancia a los equipos portátiles. ¿Lo conseguirá? ¿Puede compararse un ultrabook con un tablet?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!